El intendente de Concepción, Alejandro Molinuevo (UCR-JxC), se acercó al barrio Parque para brindar respuestas a los cientos de vecinos que quedaron sin agua desde el domingo por un desperfecto en uno de los pozos de agua. “Se desprendió la bomba y cayó en la profundidad de un pozo que funcionaba bien”, comentó a este diario. Afirmó que de inmediato inició gestiones ante la Sociedad Aguas del Tucumán (SAT) para brindar una solución. Destacó que la firma de mayoría estatal estaba trabajando ayer en el lugar para buscar una solución. Afirmó, además, que la Municipalidad se encontraba distribuyendo bidones de agua para que pudieran consumir los vecinos. “Queremos acompañar a la gente porque sabemos que es un problema. El agua es un elemento esencial y realmente nos preocupa y nos ocupa desde el punto de vista comunitario”, dijo.
Molinuevo añadió que, sumado al desperfecto, los barrios San Nicolás y Jardín venían con complicaciones con el servicio de agua. “Desde el mes de noviembre empiezan los problemas del agua; son barrios bajos. Ahí empezamos a llevar cisternas y agua mineral. Ahora se agudiza el problema, pero en una zona un poco más alta”, manifestó. Acotó también que en el barrio Parque vive mucha gente dado que hay edificios.
En noviembre, cuando comenzaron las complicaciones, la Provincia se comprometió a desembolsar $ 30 millones para la construcción de un pozo de agua de 150 metros de profundidad. Molinuevo explicó entonces que los dineros gestionados ante el Gobierno se enviarían como fondos no reintegrables. “Hemos hecho un relevamiento para ayudar a las familias más carenciadas. Fuimos con cinco camiones cisternas de la Municipalidad y con agua mineral. Concepción cuenta con el 100% de cloacas y agua potable, pero se presentó esta dificultad”, dijo entonces.